Cuerpo sano

Termogénicos naturales para quemar grasas

Termogénicos para quemar grasas

Los suplementos termogénicos naturales son los complementos no químicos que ayudan a adelgazar rápidamente por una elevación de la temperatura corporal y un aumento del metabolismo basal.  Para que esto ocurra, se tiene que producir una combustión de las grasas con la consecuencia de pérdida de peso.

Termogénicos naturales y químicos

Los suplementos termogénicos naturales llegan a aumentar cerca del 10% la energía necesaria para realizar el metabolismo basal.  Es la cantidad de energía que el cuerpo necesita, estando en estado de total reposo.

Esto permite que se mantenga alto el nivel de glucógeno. Así se produce una pérdida de apetito. También se corrige la ansiedad por comer. Al mismo tiempo, se produce más energía para aumentar el metabolismo.

Té verde entre los termogénicos naturales

El té verde contiene polifenoles que aceleran la combustión de las grasas. Además, tienen una acción antioxidante que evita la oxidación de las grasas y la acción de los radicales libres.

Guaraná entre los termogénicos naturales

El guaraná es una planta que contiene taninos y cafeína y favorece la combustión del tejido graso. Lo reduce rápidamente.

Tenga siempre presente que para adelgazar, los tres pilares en que basarse son: una dieta equilibrada, seguimiento de un especialista médico y la actividad física. Aunque los termogénicos naturales son suplementos que provienen de plantas y pueden acelerar la pérdida de peso, algunos quizás interactúen con tratamientos médicos o con alguna patología. Sería conveniente que primero consulte a su médico. Cada una de estas plantas podrían tener efectos secundarios en la salud.

Funciones del aminoácido n-acetil cisteína

  • Protector y detoxificante del hígado: ayuda a reponer los niveles de glutatión.
  • Antioxidante: neutraliza la acción de los radicales libres (ayudan a la destrucción de células).
  • Quelador de metales pesados: elimina y bloquea metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el cadmio.
  • Protector cardiovascular: evita la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo) disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Mucolítico: fluidifica las mucosidades, eliminando las uniones que provocan el moco espeso. Puede ayudar en personas con fibrosis quística.
  • Antiviral: estimula la respuesta del sistema inmune, puede ayudar en personas con VIH.
  • Estabiliza la estructura de proteínas.
  • Formación de colágeno: promueve salud de la piel, el cabello y uñas.
  • Diabetes: ayuda a reducir el desarrollo de la retinopatía diabética.
  • Efecto antienvejecimiento: incrementa niveles de glutatión evitando la degeneración del hígado, pulmones, riñones y huesos largos.
  • Quemador de grasa.

Beneficios de la yerba mate en la salud

La yerba mate contiene cafeína en cantidades importantes, así como antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas. Los principales beneficios de la yerba mate en la salud son:

  • Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida.
  • Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.
  • Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.
  • Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

En el mercado se puede encontrar un termogénico natural el cual contiene una combinación de los ingredientes antes mencionados. el mismo pertenece a la línea Platinum Hardcore y lleva el nombre de Thermocut.